Entradas por mes: enero 2011

Introduciendo Molehill: APIs 3D para Adobe Flash Player y Adobe AIR

AIR , Flash Player 2 Comentarios »

Introduciendo Molehill: APIs 3D para Adobe Flash Player y Adobe AIR

Por: Thibault Imbert

En MAX 2010 en Los Ángeles, Adobe anunció la introducción de las APIs Molehill en el entorno de ejecución de Adobe Flash en dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio. Molehill es el nombre código para el conjunto de APIs 3D de gráficos acelerados por el GPU que serán expuestas en ActionScript 3 en Adobe Flash Player y Adobe AIR. Esto permitirá una renderización 3D  de alto rendimiento dentro de la Plataforma Adobe Flash.

Molehill  dependerá en DirectX 9 en Windows, OpenGL 1.3 en el MAC OS X y Linux. En las plataformas móviles como Android, Molehill dependerá de OpenGL ES 2. Técnicamente, las APIs Molehill son verdaderamente 3D, programables por el GPU y basadas en shader. Estas expondrán características de 3D que los desarrolladores han estado esperando por largo tiempo en Flash, tales como vertex programable y fragment shaders, para permitir cosas como vertex skinning en el GPU para animación de huesos así como también z-buffering nativo, stencil color buffering, cubo de texturas, y más.

En términos de rendimiento, Adobe Flash Player 10.1 hoy rasteriza miles de triángulos no z-buffered en aproximadamente 30Hz. Con las nuevas APIs 3D, los desarrolladores pueden esperar cientos de miles de triángulos de z-buffered para que sean renderizados en resolución HD en pantalla completa a alrededor de 60Hz. Molehill hará posible para desplegar experiencias 3D sofisticadas a través de casi cada computadora y dispositivo conectado al Internet. Para obtener una idea del rendimiento de Molehill y para ver una demostración en vivo, mira en Adobe TV Molehill 3D APIs video.

Leer más...

Crece la representación hispana en los programas ACP y ACC

Default Sin Comentarios »

Crece la representación hispana en los programas ACP y ACC

Como seguramente habrán podido notar en los último años, la comunidad Adobe hispana ha tenido un gran movimiento que le ha permitido crecer y esto se ha visto reflejado en el número de nominados y ceptados tanto al programa Adobe Community Professional (ACP) como al programa Adobe Community Champion (ACC).

Leer más...

Powered by Mango Blog. Design and Icons by N.Design Studio
RSS Feeds